1 a 3 años
Artículo
Add this post to favorites

¿Por qué debo fijarme en la proteína al escoger una leche de crecimiento para mi hijo?

Descubre cómo puedes aprender a elegir la mejor de todas.

2 minutos lectura Oct 13, 2017

Una pregunta frecuente para las mamás primerizas es "¿qué leche le puedo dar a mi bebé de un año?". Muchas veces cuando leemos las etiquetas nutrimentales de los alimentos, puede resultarnos complicado entender lo que significa cada una de las cosas que allí nos muestran. Pero, poco a poco puedes ir aprendiendo los elementos más importantes que debes tomar en cuenta.

En general, hay tres grandes nutrientes que considerar a la hora de escoger una leche de crecimiento: proteínas, grasas y carbohidratos. Las vitaminas y minerales en todas las leches de crecimiento son similares, ya que éstas se rigen por estrictas regulaciones, sin embargo, un factor muy importante que debes tener en cuenta son las proteínas.

¿Por qué las proteínas?

Las proteínas de alta calidad han estado presentes en su desarrollo a través de la Leche Materna, y con ellas le has garantizado un desarrollo óptimo de su estomaguito tan delicado e inmaduro. Ahora las necesita para seguir creciendo y desarrollándose.

Cuando se trata de leches de crecimiento, hay algunas cosas básicas que debes saber acerca de sus proteínas:

  • La mayoría están elaboradas a partir de leche de vaca, por lo que tienen que modificar las proteínas contenidas en ésta, ya que como sabes son demasiado complejas para el estomaguito de tu peque, lo que puede complicar un poco su digestión.
  • La leche de vaca contiene, en promedio, 20% más de proteínas que las leches de crecimiento. Recuerda que un exceso en el consumo de este macronutriente no es saludable para tu peque.
  • Existen leches de crecimiento con fuentes de proteínas vegetales, como la soya y el arroz. Están indicadas en casos especiales y deben ser recomendadas por un profesional de la salud.
  • Las leches con proteínas parcialmente hidrolizadas tienen la característica de estar pre-digeridas para que el pequeño estómago de tu pequeño pueda trabajar más fácilmente. Usualmente se recomiendan prevenir y tratar algunas alergias en los niños.
  • Para los peques con alergias severas y problemas para digerir las proteínas, están las leches con proteínas extensamente hidrolizadas; las cuales, como su nombre lo dice, están extensamente digeridas de tal manera que son absorbidas y utilizadas correctamente mucho más fácil que aquellas que no lo están.

Consulta con tu profesional de la salud cuál es la mejor opción para tu pequeño de acuerdo a sus necesidades y características específicas.

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Curso de nutrición y cuidados

    Conoce los 10 módulos del curso online de embarazo, nutrición y cuidados del bebé con las dudas más comunes de los padres, impartido por expertos de los institutos más importantes de México.

  • Recetario descargable

    Ten a la mano nuestro recetario con más de 60 recetas creadas por expertos en embarazo, lactancia, almentación complementaria y 1 a 3 años

  • Contacta a nuestras expertas

    My Experts

    Agenda completamente gratis una asesoría con nuestras expertas en lactancia, alimentación, desarrollo y sueño.
     

  • Guía de nutrición descargable

    Guía completa de nutrición creada por expertos, desde el embarazo a los primeros años de vida de tu bebé.