Feed icon
Articulo

No bajes la guardia aún y protege a tu peque de enfermedades

Incluso en primavera, es posible que se resfríe 

2minutos
lectura Mar 17, 2018

Reforzar su sistema inmunológico es muy importante para prevenir enfermedades por cambios bruscos de temperatura; durante la transición de estaciones es muy común que los niños se resfríen, y en primavera suele ser muy molesto para ellos estar muy abrigados. 

Para evitar que tu hijo se enferme, es importante que se laven las manos constantemente (sobretodo antes de comer) y usen gel antibacterial. Su alimentación también repercute en su salud, por lo que puedes agregar algunos alimentos a su dieta:

  • El ajo como condimento en algunos platillos puede ayudarle contra las bacterias
  • Los cítricos le aportarán vitamina C
  • La cebolla protege las vías respiratorias 

Una adecuada hidratación también ayuda, recuerda que es importante que beba diferentes tipos de líquidos, como jugo, agua simple, tés o infusiones.

¿Sabías que existen leches infantiles especiales para peques de su edad que son grandes aliados para proteger su salud? Los HM-O’s, oligosacáridos de la leche humana, lo pueden ayudar a combatir resfriados y enfermedades respiratorias o digestivas, ya que éstos ayudarán a una mejor absorción de los nutrimentos.

Pero, ¿cómo es esto posible?

Estos oligosacáridos de la leche humana actúan como prebióticos, alimento que necesitan los probióticos para sobrevivir en el tracto intestinal, lo cual reforzará su sistema inmunológico para prevenir enfermedades, ya que crean un escudo protector.

Consulta con tu profesional de la salud qué tipo de leches infantiles contienen estos oligosacáridos y si son adecuadas para tu peque tomando en cuenta sus necesidades particulares, así como sus características individuales.