Feed icon
Articulo

¿Cuál es la diferencia entre la leche líquida familiar y la leche infantil?

Conoce los aportes nutrimentales de cada uno.

2minutos
lectura Jun 26, 2018

Sin duda, la leche líquida familiar contiene nutrimentos como proteína, calcio, sodio, vitaminas A y D; y aunque después del primer año de vida, tu hijo puede consumirla, debes saber que no es la opción más recomendable para impulsar su nutrición y desarrollo.

La leche en polvo especial para niños, está adicionada con vitaminas y minerales en la cantidad y calidad que tu hijo necesita.

Contienen la cantidad y calidad de proteínas que tu pequeño necesita para esta etapa de su desarrollo; ¿sabías que consumir pocas proteínas puede reflejarse en baja estatura y peso, así como un sistema inmune débil? Por otro lado, podría repercutir en la salud de la sangre, el tejido muscular y óseo.

La leche líquida es naturalmente baja en hierro. Este mineral es uno de los más importantes para que tu pequeño crezca saludable; con su ayuda la sangre, los músculos y tejidos pueden funcionar adecuadamente. Pero no sólo eso, también interviene en el desarrollo neuronal, por lo que una ingesta inadecuada podría interferir con su memoria y proceso de aprendizaje.

La leche infantil está fortificada con la cantidad de hierro que tu hijo necesita. Un vasito de leche infantil puede contener hasta 3.1 mg de hierro, y uno de leche líquida 0.08 mg. Increíble, ¿no?

Los alimentos creados especialmente para niños contienen la cantidad de vitaminas y minerales que necesitan para un adecuada nutrición y desarrollo, por lo que siempre serán la opción ideal para ayudarlo a crecer saludable.

Si quieres saber más sobre la maduración de su sistema digestivo, los nutrimentos que necesita y el desarrollo de tu pequeño, regístrate y forma parte de nuestra comunidad.