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Ideas de desayunos completos para el regreso a clases

Fáciles, nutritivos y saludables desayunos para tu pequeño 

2minutos lectura Dic 14, 2016

Un desayuno completo es fundamental para el cuerpo y cerebro de tu hijo, según la Academia Americana de Pediatría, esta ingesta le ayudará optimizar las funciones cerebrales y a que su cuerpo empiece a trabajar adecuadamente, además de aportarle energía para la primera parte de su jornada.

Niña con camisa usando una cuchara y comiendo un desayuno completo

Un desayuno completo debe tener fibra, proteína, calcio y vitamina C; y lo ideal es que se tomen el tiempo necesario para comer en un ambiente tranquilo.

Niño pequeño en periquera verde comiendo con las manos un desayuno completo y divertido

Te sugerimos ofrecerle pequeñas porciones, alimentos variados y si tienes tiempo, decorar su desayuno formando figuras divertidas

Bebe con babero vere come con las manos su desayuno saludable

Un desayuno completo debe tener:

  • Productos lácteos
  • Frutas de temporada
  • Proteína como el huevo, el pescado, el pollo o la carne roja
  • Cereales como el arroz, el trigo, la avena o la granola

Pequeño con cabello largo y camisa roja se divierte mientras come su desayuno nutritivo

Ejemplos de desayunos completos

  • Huevo, un poco de yogurt con granola, y un jugo
  • Quesadillas de queso con pollo, y un poco de fruta
  • Leche con avena y trozos de manzana
  • Un licuado de fruta, un poco de arroz y un trozo pequeño de carne
  • Un sándwich de pechuga de pavo, un poco de queso, y un jugo

Pequeña sostiene una cuchara y come con la mano una fresa disfrutando de un desayuno rico y saludable

Por último, lo ideal es que nunca condiciones el término de los alimentos, con un premio o castigo, y que nunca lo obligues a comer o terminar su plato.

Un desayuno completo, una dieta equilibrada, un poco de ejercicio y mucho amor, es lo que necesita para crecer y desarrollarse adecuadamente.