Feed icon
Articulo

5 alimentos que fortalecen las defensas de tu pequeño

Las vitaminas y minerales de lo que come, puede ayudarte a mantenerlo saludable

2minutos
lectura Sep 1, 2016

Tu pequeño está expuesto a enfermedades y cambios del medio ambiente, pero puedes ayudar a reforzar sus defensas con ayuda de algunos alimentos; a continuación podrás ver una lista de éstos, que te ayudarán a protegerlo:

Cítricos

Con la ingesta de naranja, mandarina, limón, lima, y alimentos ricos en vitamina C, ayudarás a proteger a tu hijo de los resfriados.

Ajo

Te sorprenderá saber que el ajo actúa como escudo a las infecciones, bacterias y virus, y mejora las defensas del cuerpo; aunque seguramente su sabor es poco agradable para tu hijo, puedes usar un poco para sazonar la comida.

Cebolla

Con ayuda de esta verdura, protegerás las vías respiratorias de tu hijo, y será menos probable que sufra faringitis, bronquitis, o laringitis. Puedes agregar trozos muy pequeñitos al cocinar para que el sabor no sea tan fuerte.

Carne u otras fuentes de hierro y proteína

La carne es una fuente de proteínas y hierro; éste es un mineral encargado de fabricar hemoglobina, su carencia puede provocar anemia y verse reflejado en cansancio, debilidad, palidez en la piel, mareo o pérdida de apetito.

Pescados y mariscos

La ingesta de éstos proveerá a tu pequeño de zinc, un mineral muy importante para el sistema inmunológico ya que contribuye al crecimiento celular y a que las heridas de tu pequeño sanen más rápido.

Leche materna

La Organización Mundial de la Salud recomienda continuar con la lactancia materna, en conjunto con otros alimentos, hasta los 2 años o más. ¿Sabías que tu leche materna contiene anticuerpos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico de tu pequeño, protegiéndolo contra enfermedades?

Recuerda que mantener bien hidratado a tu hijo, ayudará a que todo su cuerpo funcione adecuadamente. Cuéntanos, ¿qué alimentos le das para protegerlo?