Feed icon
Articulo

Platillos divertidos para niños

Si tienes poco tiempo para cocinar, ¡esto es para ti!

4minutos
lectura Aug 16, 2016

Aunque tu hijo ya tiene un año, debes seguir cuidando su alimentación para que reciba las cantidades adecuadas de nutrimentos que necesita para seguir creciendo. Por eso tenemos para ti cuatro recetas fáciles de preparar para cuando tienes poco tiempo, ¡te encantarán!

1. Hotcakes de avena y plátano.
¡Una gran opción para iniciar el día! Licúa un huevo, ¼ taza de avena cruda y ½ plátano. Vierte la mezcla en un sartén caliente y voltea cuando la superficie del hotcake tenga burbujas. Haz lo mismo hasta te termines la mezcla de avena. Acompaña con fruta y decora a tu gusto.

2. Barquitos de jamón
Parte en pequeños cuadros una o dos rebanadas de pan integral. Coloca encima trozos pequeños de jamón, mitades de jitomate cherry y clava un triángulo de queso en un palillo de plástico. Insértalo en el pan para que simule la vela del barco. Este platillo es ideal para que tu pequeño coma con sus propias manos.

3. Sandwich de búho
Coloca una cucharada de mantequilla de cacahuate en una rebanada de pan integral, decora con rebanadas de plátano, manzana, dos moras azules y un puñito de cerealito especial para peques.

4. Pasta con verduras en salsa de jitomate
Pon a hervir una taza de pasta de moño, y en otra cacerola pon a hervir un poco de brócoli y chícharos. Cuando todos los ingredientes estén completamente cocidos, mézclalos con media taza de puré de tomate sazonado. ¡Tu pequeño se divertirá mucho tratando de tomar cada cosa con sus manos!

Con estas recetas tu pequeño puede comer de manera saludable aunque tú no tengas mucho tiempo para preparar platillos elaborados. Recuerda que para acompañar su comida, puedes ofrecerle el bebidas hidratantes especiales para niños de su edad, ¡será la combinación perfecta!

Regístrate y conoce más sobre la nutrición adecuada para tu pequeño.