Feed icon
Articulo

5 pasos para cuidar la salud futura de tu hijo desde hoy

Descubre el abc para cuidar a tu hijo hoy, y hasta su vida adulta

2minutos
lectura Jul 26, 2017

Como mamá es normal preocuparse por el futuro de tu hijo, y por fomentarle hábitos que le ayuden a tener una mejor vida adulta; aunque sea pequeño y suene apresurado, te alegrará saber que es posible acostumbrarlo a tener una rutina saludable, ¡mira estos tips!

Mantener la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y hasta los 2 años de edad (o más), puede ayudarlo a evitar la obesidad y el sobrepeso en el futuro.

Tomar el desayuno es fundamental para cualquier etapa de tu hijo; aunque sea pequeño, explícale que el primer alimento le ayudará a tener energía para la primera jornada del día.

Tener un adecuado control de su ingesta de proteínas, ayudará a prevenir malos hábitos alimenticios.

Enséñalo a comer saludable y a elegir los alimentos que contribuyan a mantener una buena salud, por sobre las golosinas y comidas poco nutritivas; recuerda que su ejemplo siempre serás tú.

Fomentar el hábito de tener una actividad física desde pequeño puede ayudarlo a conservarlo en el futuro.

Con ayuda de una dieta equilibrada, buena hidratación y ejercicio, verás que tu pequeño crecerá saludable; no olvides hacer visitas periódicas con tu profesional de la salud para cerciorarte de que está creciendo adecuadamente.

Recuerda que, con paciencia y amor, tu hijo aprenderá buenos hábitos que lo ayudarán hasta su vida adulta; cuéntanos, ¿qué otros tips tienes para ayudar a que tu hijo tenga un sano crecimiento?