Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Niño disfrazado en el día del niño

¿Qué hacer en el día del niño?

 

Actividades e ideas para celebrar a tu hijo en el día del niño

Jueves, Abril 29, 2021 - 10:39

¿Sabías que junto su cumpleaños y navidad, el Día del Niño es la fecha más esperada por tu peque? Y aun ante una situación de pandemia podemos hacer de este día una experiencia especial para nuestros hijos.

 

Hoy más que nunca, tu peque espera celebrar y tener un día distinto a todos los demás y así romper con la rutina. Después de tanto tiempo de resguardo en casa, planear una celebración que lo haga sentir especial puede hacer una gran diferencia en tu pequeño.

 

Si aún no preparas nada para este Día del Niño, te compartimos increíbles ideas para celebrar: kit para celebrar el Día del Niño. Toma nota y prepárate para tener un festejo especial. (Además será más sencillo de lo que creías)

  • Ponle un toque distinto a tus a sus videollamadas con amigos.

Si tu peque tendrá celebración por videollamada con amigos, familiares o compañeros de escuela, hazlo sentir en una verdadera fiesta de celebración y personaliza el fondo de pantalla con divertidos diseños que creamos para él. También es una gran razón para organizar una y compartirlos con sus invitados.

 

 

  • Organiza juegos divertidos para él y sus invitados.

Recuerda que tu pequeño espera hacer algo distinto ahora desde casa. Por lo que si celebrará contigo o tendrá algún invitado, te recomendamos realizar actividades creativas que atrapen su atención, pero ¡no te preocupes! No es necesario que te compliques demasiado. Te damos 3 ideas que te ayudarán a hacer la celebración que tu pequeño quiere:

-Disfraz inesperado

No lo podemos negar, las fiestas de disfraces ¡son lo mejor! ¿Qué tal si le das un giro inesperado al festejo y celebran con fiesta de disfraces? Todo se vale: ropa de mamá, de papá, incluso accesorios o materiales que pueden encontrar en casa. Recuerda que lo importante es echar a volar su imaginación, así que improvisar un disfraz de su personaje favorito es una opción para pasar juntos un día increíble. (¡No olvides premiar al más creativo! Porque claro, todos en casa forman parte de la celebración)

- Cocinar juntos

Escoge su platillo favorito como pizzetas, hot cakes de frutas , hot dogs, o arcoiris de frutas y cocinen juntos simulando ser verdaderos chefs (puede tambien escuchar música) y creando un ambiente positivo de convivencia.

¡Hoy ellos son los chefs de la casa!

- Crear su propio cine en casa

Hagan palomitas y algunos otros snacks, escogan su pelicula favorita, y logra ambientar lo más que puedan su sala o cuarto hacia un cine (apagar las luces, ponerles asientos cómodos, reorganiza el espacio, etc).

Diversión para todos

-Déjalo crear su propia obra de arte:

Solo necesitas un pliego de papel blanco, cinta adhesiva y crayones, plumones e incluso, si deseas, acuarelas. Ahora bien, recuesta a tu pequeñ@ en el suelo, de forma que pueda pintar el papel con sus pies, tal cual se muestra en la imagen de abajo. Te recomendamos le muestres algunas referencias de obras de arte para que se inspire.

Deja que tu pequeño haga su propia obra de arte

-¿Y si te vuelves niñ@ por un día?

Este día es especial para celebrar a tu pequeñ@, pero es una oportunidad para celebrar a tu niño interior y permitirte celebrarlo con tu hijo. Puedes hacer competencias de costales con él, y por qué no, el ganador tener un premio sorpresa.

 

  • Snacks especiales para un día especial.

Toda celebración merece snacks deliciosos (y saludables). Te compartimos 3 ideas fáciles y rápidas para que tu peque disfrute como nunca.

-Figuras con fruta y puffs

Echa a volar tu imaginación y crea figuras combinando frutas y snacks saludables:

  • 1. Panecitos con crema de cacahuate, puffs y su fruta favorita:
    Aplica un poco de crema de cacahuate sobre un pan de cereales para tu pequeño y crea una divertida carita en él. Plátano en rodajitas y los puffs de GERBER® serán tus mejores aliados:

  • 2. ¡Bebidas con súper poderes!
    Para refrescar la tarde, puedes preparar bebidas que le den a tu pequeño un súper poder en este día tan especial... ¿Qué tal su vasito preferido con un toque de juguito de frutas? (Ej: Gerber® Bebidas) O ¿una pequeña dosis de leche que lo hará lograr todas las misiones en esta celebración tan importante? (Ej: Leche NAN 3 o Nido Kinder para pequeños > de 1 año). El secreto será poner una etiqueta con el súper poder al que corresponde.

 

  • 3. Bowl de los deseos
    Este es el snack perfecto para tu pequeño pues se divertirá mientras come delicioso y nutritivo. En un bowl agrega cuadritos de queso panela, zanahoria, pepino y para dar un toque divertido, puedes incorporar Camote Snacks de Gerber ®. ¡Lo especial de este platillo es que cada bocado es un deseo! De esta forma lo alentará a terminar la porción, un tip extra es que dibuje sus deseos en una cartita con la fecha, dile que debe guardarla en un lugar especial y días después podrán ver qué tal va su lista de deseos. También es una gran oportunidad para conversar con tu pequeño y conocer más de los anhelos y sueños que tiene en esta etapa.

No olvides que la parte más importante de celebrar el Día del Niño, es compartir momentos con tu peque. Que se sienta amado y cuidado será el mejor recuerdo. Parte fundamental de su sano desarrollo es un entorno armonioso y lleno de cariño.

¡Comparte con nosotros tu celebración de Día del Niño! Comenta en redes sociales fotos de los consejos que preparamos para tu pequeño, ¡felicidades!.

 

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

Contenido Relacionado
Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!