Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Actividades desde casa

6 actividades para entretener a los niños sin salir de casa

 

Conoce las actividades que te ayudarán a que tus hijos se diviertan mientras están en casa.

Lunes, Mayo 18, 2020 - 13:18

Pasar tiempo en casa es una gran oportunidad para estrechar vínculos con nuestros hijos y conocerlos mejor. La mejor forma de lograrlo es a través de actividades que no sólo sirvan para entretener a los niños, sino que también sean divertidas para toda la familia.

 

Lo ideal es que sean actividades sencillas y atractivas que les ayuden a mejorar su desarrollo físico y mental, así como sus habilidades motrices, como las que se presentan a continuación.

 

1. Hacer galletas.

 

Con esta actividad los pequeños pueden sentir texturas, fortalecer su pinza, impulsar su creatividad y estimular su memoria. Aumenta la diversión al incluir entre los ingredientes diferentes frutas o todo aquello que les ayude a crear formas, caras, paisajes, entre otras cosas.

 

Actividades para entretener a los niños

 

Pueden empezar con esta fácil y deliciosa receta:

 

Ingredientes

  • 200 gr. de harina integral (para hacerla más sana para tus peques puede ser de Cereal Gerber)
  • Una pizca de sal
  • Un poco de esencia de vainilla
  • 75 gr. de azúcar moreno
  • 125 gr. de mantequilla
  • Un puñito de chispas de chocolate 

 

Preparación

Mezclar todo menos las chispas de chocolate. Hacer bolitas un poco aplastadas, ponerlas sobre papel de hornear en una charola para el horno, colocarles 3 chispas de chocolate u otra decoración y meter al horno. El horno debe estar precalentado a 200º C. Hornear de 12 a 15 minutos. Al sacarlas del horno, dejar reposar 2 ó 3 minutos sobre la bandeja de horno.

 

2. ¡Mete las tapas donde van!

 

Este juego es muy entretenido para los pequeños de la casa y les ayuda a mejorar su pinza, así como su coordinación ojo-mano. Sólo necesitas una lata grande (puede ser de leche Nido o Nan3). Hazle ranuras de diferentes tamaños a la tapa de la lata. Dale más tapas de diferentes tamaños chicas (papillas Gerber) y medianas para que las meta en la ranura donde les corresponda.

 

Actividades para entretener a los niños

 

3. Pista de carrera.

 

Ya sea en la sala, en un pasillo de la casa o en la recámara, traza una pista de autos con cinta adhesiva por todo el piso, puede incluso pasar por encima de los sillones o de la cama. Después, tomen un carro cada quien y disfruten de un paseo por toda la pista. Pueden hacer carreritas. Con esta actividad estimularán la motricidad gruesa y a ubicar tiempo-espacio.

 

Actividades para entretener a los niños

 

4. ¡Día de acampar!

 

A los niños les encanta usar cobijas para crear su propia tienda de campaña o casa, lo divertido es ponerlas entre la cama, los sillones o las sillas para formarla. Como la imaginación no tiene límites, pueden imaginar un picnic, una visita al bosque o a la playa. Esta actividad les ayudará a mejorar su desarrollo cognitivo e impulsar la creatividad.

 

Actividades para entretener a los niños

 

5. A buscar el tesoro.

 

La idea es esconder objetos por toda la casa que sean difíciles de encontrar. Alguien debe trazar un mapa marcando pistas donde están escondido los objetos. Quien tenga el mapa debe cumplir con los retos que se le pida para poder llevarse ese objeto y así conocer una pista para encontrar la siguiente, y así sucesivamente hasta encontrar el cofre lleno de cosas preciosas.

 

Con esta actividad, los niños aprenderán a mejorar la motricidad gruesa, a trabajar en equipo, a desarrollar su ingenio y además estimula la interacción.

 

Actividades para entretener a los niños

 

6. Hacer masita de colores con aroma.

 

En un recipiente coloca 2 tazas de harina. ⅔ taza de sal, 4 cucharadas de cremor tártaro, 4 cucharadas de aceite y ponla a fuego medio. Agrega 2 tazas de agua y mezcla hasta tener consistencia de masa. Coloca aceite esencial y colorante. Esto le ayudará a mejorar su motricidad fina y estimulará sus sentidos.

 

Actividades para entretener a los niños

 

Con estas actividades, el tiempo se pasará volando, todos los integrantes de la familia querrán hacerlas una y otra vez. Disfrutemos este tiempo con los que más amamos y veámoslo como una oportunidad para crecer juntos.

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!