Las proteínas son fundamentales para la salud de tu bebé, ¿sabías que no sólo proveen energía?, también le ayudan a fortalecer los músculos, mantiene saludables sus huesos, sangre, órganos y su piel, además de reforzar sus sistema inmunológico y ayudarlo a combatir enfermedades.
Los alimentos de origen animal como la carne roja, el pollo y los productos lácteos, son las principales fuentes de proteína, no obstante no son las únicas, ya que existen alimentos de origen vegetal, capaces de proveer las proteínas necesarias; a continuación te presentamos algunas opciones:
- Los champiñones son grandes aliados si buscas proteínas de origen vegetal; por su ligereza, son perfectos para consumir en la cena.
- Las lentejas, frijoles y garbanzos, son ricos en proteína, y alimentos recurrentes en la comida mexicana.
- La coliflor es una fuente de proteína que te ayudará a que tu pequeño esté saludable, puedes agregarla a una ensalada, o sazonarla para que luzca más atractiva y tenga mejor sabor.
- Las nueces, avellanas, almendras, cacahuates, crema de cacahuate y semillas de girasol, son deliciosas fuentes de proteína; puedes ofrecerlas a tu pequeño en una rica colación.
Los niños de entre 1 y 3 años deben ingerir 14 gramos de proteína al día; por lo que debes cuidar que tenga una dieta balanceada rica en proteínas, que lo ayuden a seguirse desarrollando sanamente. Recuerda que los niños deben tener tres comidas al día, y dos colaciones; no permitas que se salte ninguna de éstas, puedes ofrecerle algún alimento aunque su consumo sea mínimo.
Cuéntanos, ¿ya sabes cuál será el menú de hoy?