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niña en la mesa

¿Cuánta azúcar debe comer mi peque?

 

Cómo cuidar el consumo de azúcar de tu peque.

Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 16:53

En esta etapa, es común que la mayoría de los niños empiecen a generar cierto rechazo por las proteínas o verduras y prefieran los carbohidratos y azúcares.

Hasta hoy, te has preocupado por cuidar de la salud y nutrición tu peque, dándole lo mejor. Ahora que está cerca de cumplir los 2 años, los retos para mantener un estilo de vida sano cambian, y les toca adaptarse a esta nueva etapa.

 

A veces es difícil mantener una alimentación balanceada con un niño que no quiere probar cosas nuevas y rechaza muchas otras, pero con creatividad y conciencia podrás moldear los hábitos que le permitirán mantenerse sano el resto de su vida.

 

 

Azúcar: por qué la prefiere

En esta etapa, es común que la mayoría de los niños empiecen a generar cierto rechazo por las proteínas o verduras, que les aportan pocas calorías, y prefieran los carbohidratos y azúcares. 

 

De manera instintiva, el paladar de los peques prefiere los alimentos más energéticos como el azúcar y los carbohidratos, que son la principal fuente de energía para el cuerpo. Sin embargo, no se trata de que coma solo postres o golosinas, sino de ofrecerle opciones más saludables que le aporten la cantidad de nutrientes necesarios sin poner en riesgo su salud.

 

 

Cantidades y medidas

Moderar el consumo de azúcar es una recomendación para los pequeños y también para los más grandes. La Organización Mundial de la Salud sugiere regular el consumo de azúcares añadidas (las que no están de forma natural en frutas y verduras) a un 10 o 5 por ciento de la ingesta calórica total.

 

Por su parte, la Asociación Americana de Corazón sugiere que para los niños, la ingesta debe ser menor a los 25 gramos al día, lo que equivale 5 cucharaditas.

 

El problema es que es difícil saber con certeza cuántas cucharadas de azúcar contienen muchos de los productos que consumimos. 

 

Por eso, lo mejor es cuidar la calidad de los alimentos que compras, y sobre todo, los que le das a tu peque. Acostúmbrate a leer las etiquetas y buscar alimentos sin azúcar añadida, así te aseguras de que tu peque coma exactamente lo que es rico y saludable para él.

 

 

La importancia de las bebidas

En el caso de los niños, uno de los mayores riesgos está en el consumo de bebidas azucaradas, ya que según datos oficiales, de ellas proviene aproximadamente el 20 por ciento de azúcares añadidas que consumimos los mexicanos.

 

Para cuidar de su salud, fomenta en tu peque el hábito de tomar agua natural, o buscar bebidas de sabor que no tengan azúcar añadida, conservadores químicos o sabores artificiales.

 

Recuerda que el azúcar por sí sola no es mala, su consumo en exceso es lo que deberíamos evitar. En esta etapa estás formando los hábitos alimenticios que acompañarán a tu peque el resto de su vida y con tus cuidados, lo ayudarás a seguir creciendo sano y fuerte.

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