Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Niña pequeña con mascota

Así puedes enseñar a tu hijo a cuidar de su mascota

 

Conoce los beneficios de tener animales de compañía en casa

Jueves, Junio 3, 2021 - 22:41

La presencia de animales de compañía contribuye a un sano desarrollo físico, emocional y social de los niños.

Existen muchos beneficios de tener animales de compañía en casa, los niños que conviven con mascotas suelen presentar mejor autoestima y empatía; además, su presencia contribuye a un sano desarrollo físico, emocional y social.

Un perro o gato puede ser su mejor compañero de juegos o siestas, pero hacerse cargo de una mascota es algo que tu hijo deberá aprender, ¡y qué mejor que empezar desde pequeño!

¿Pero cómo hacerlo si mi hijo es muy chico? 
El primer paso es el ejemplo, tus hijos aprenderán viéndote realizar tareas para el cuidado de tu mascota, como alimentarlo, bañarlo, pasearlo, cepillarlo, etcétera. Con el tiempo notarás que a modo de juego, intentará realizar estas actividades por su cuenta.

Sin embargo, también puedes realizar pequeñas acciones para inculcar el cuidado, como:

1.    Enseñar respeto
Los pequeños suelen tener movimientos toscos para acariciar o tener acciones impulsivas que pueden alterar a las mascotas, por ello será importante que le muestres la forma adecuada de tocar al perro o gato, y le expliques la importancia de no golpear, patear o jalar el pelo de los animales, así como las consecuencias que esas actitudes pueden traer.

Observa su forma de tratar al perro o gato para guiarlo de la forma adecuada, especialmente si el animalito es bebé.

2.    Asignar tareas
Si tu hijo es pequeño pero ya camina, puedes empezar por pedirle ayuda para servirle de comer a la mascota. Ambos deben ir a donde está el alimento y servir poco a poco la ración recomendada de croquetas, dependiendo de la facilidad con la que desempeñe esa labor, podrás decidir si puede hacerlo solo o lo harán juntos. 

3.    Hazle saber la importancia de cuidar su salud
Explícale que al igual que él, los animales necesitan de nosotros para cuidar de su salud e higiene, como bañarlo, darle comida adecuada para la mascota en cada etapa, ser supervisados por un médico veterinario para checar su salud y recibir sus vacunas. 
Recuerda que tener las desparasitaciones y vacunas de tu mascota en orden es fundamental para la salud de todos en casa. 


4.    Si es posible, salgan juntos a pasear
Salir a caminar con el perro no solo les ayudará a tener mayor actividad física, también reforzará los lazos familiares y el vínculo con su mascota. Así como saber la importancia de preocuparse por su mascota y cuidar la salud del mismo. (Todo esto siempre con la supervisión y en lugares que se sientan seguros).

En Baby and Me creemos que cuando las mascotas y las familias se unen la vida es mejor, es por ello que aprender a cuidar a una mascota, le enseñará a todos los miembros de la familia el respeto por los seres vivos, la empatía y el amor a los animales.  

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

Contenido Relacionado
Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!