Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Cepillarse los dientes Montessori

Cómo enseñar a tu hijo a cepillarse los dientes con el método Montessori

(0 comentarios)

Tips para que lavarse los dientes no sea un desafío

Martes, Septiembre 24, 2019 - 12:32

Seguramente has batallado un sinfín de veces con tu hijo que se resiste a lavarse los dientes. No importa si es su falta de interés o si lo encuentra demasiado aburrido, lo único que te consta es que siempre prefiere seguir jugando a hacerte caso.

 

Una manera fácil para que esta pelea campal termine de una vez por todas es crear una rutina. ¿Cómo lograrlo? ¡Con el método Montessori! que respeta la autonomía de los niños, la cual es imprescindible para ellos.

 

Lo primero que debes evitar es obligarlo o presionarlo para que lo haga, mejor acompáñalo en el proceso hasta que logre hacerlo solo. Algunas cosas que puedes hacer son:

 

  1. Adapta el ambiente: el mundo está acomodado para facilitar la vida de los adultos, no la de los niños. Intenta preparar el ambiente en el que se encuentra tu pequeño para que se le haga más fácil hacer las cosas de manera independiente. En el baño en el que se lava los dientes, puedes acercar un banco al lavabo de manera segura, para que pueda estirar su brazo y abrir la llave, ponerle un plástico a la espiga para que el agua le llegue de manera indirecta, poner en una canastita con todos los materiales que se necesitan para la actividad (vasito, cepillo y pasta de dientes) y colocar un espejo a su nivel para que pueda observar lo que está haciendo.
  2. Sé su guía: los niños son grandes observadores y aprenden por imitación. Aprovecha el momento para lavarte tus dientes, y muéstrale en cámara lenta los movimientos que debe hacer.
  3. Usa una tabla de rutinas: intenta que realice esta actividad a la misma hora todos los días, es decir, en las mañanas después de desayunar y antes de irse al kinder, y en las noches después de cenar y antes de irse a la cama.
  4. ¡Jueguen!: los juegos son una manera muy divertida y fácil para que los niños aprendan. Bailen, canten o lávenle también los dientes a un muñeco mientras realizan la actividad.

 

Verás que una vez que permitas y logres que tu hijo lo haga por sí solo, entonces comenzará a interesarle y a parecerle divertido. 

 

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios

Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!