Feed icon
Articulo

Refuerza el sistema inmune de tu hijo con estos tips

Lograr un sistema inmunológico fuerte  para tu hijo es el primer paso. Éste será el encargado de defender al organismo de tu peque ante las infecciones, como las bacterias y los virus.

 

¿Por qué es tan importante cuidar el sistema inmune de mi peque?

Cuando el sistema inmune está menos activo de lo normal se traduce en una baja en sus defensas, lo cual se traduce en la posibilidad de contraer infecciones. Es por eso que es fundamental subir defensas en niños para prevenir y combatir diversas enfermedades.

 

La alimentación es el primer escudo con el que puedes proteger a tu pequeño, una dieta con alto consumo de frutas y verduras. Consumir proteínas y carbohidratos para mantener la generación y reparación celular y el estado energético óptimo de tu hijo.

 

EXTRA TIP:  Para poder conseguir que los niños coman de todo, ayuda involucrarlos en la compra y preparación de los alimentos, como una actividad divertida de descubrimiento de nuevos sabores y texturas 😉

 

¡Por ello preparamos un menú especial de desayunos nutritivos para niños, estamos seguros que se convertirán en sus nuevos favoritos!

 

LUNES: Fruta picada y GERBER® Puffs

¡Elige la fruta preferida de tu peque! También puedes hacer combinaciones interesantes como plátano con fresa y dar un toque especial con los sabores de Gerber® Puffs, por ejemplo, ¡Moras! Lo sorprenderás con cada combinación.

 

MARTES: Zanahoria baby con limón y chips de camote GERBER®

Las verduras no pueden faltar y una forma de incorporarlos a la dieta saludable de tu pequeño es combinándolas con otros sabores. Experimenta con pepino, zanahoria y hasta jitomate. Los chips de GERBER® complementan cualquier combinación. (Nuestros favoritos son los de camote 🙌🏽)

 

MIÉRCOLES: Pancakes de avena GERBER® con fruta

¡Simplemente delicioso! Prepara la mezcla para pancakes con avena GERBER®, huevo,manzana, vainilla y poco de leche (es una oportunidad para agregar leche materna). Posteriormente puedes decorar con frutas como moras, berries y fresas. ¡Los amará!

 

JUEVES: Rodajitas de manzana con crema de chacahuate, chía y vasito de leche NIDO® KINDER

¿Sabías que la chía es un súper alimento? No solo favorece la digestión, también contiene omega que ayuda a evitar que ningún tipo de bacteria entre dentro de las células, mejorando sus membranas y neuronas. Increíble, ¿no?

 

Complementa este desayuno con un vasito de NIDO® KINDER, que tiene probióticos e inmunonutrientes que pueden apoyar al sistema inmune de tu pequeño y será el toque especial del menú. 

 

VIERNES: Sándwich de quesito panela y jamón y pouch de fruta GERBER®

¡Los viernes tu peque necesita más energía! Es día de jugar y prepararse para el fin de semana, cierra este increíble menú con un sándwich (puedes agregarle lechuga o jitomate) y un delicioso pouch de frutas GERBER® ¡Que él elija el sabor!: mango, mango plátano, pera, manzana… ¡perfecto para terminar la semana!

 

Recuerda que mantener hábitos saludables con tu hijo será la mejor protección: descanso, recreación y actividad física, son el mejor complemento para una dieta saludable. Este tipo de actividades son importantes para el desarrollo de tu pequeño pues también favorecen el aspecto social y emocional. Y ustedes ¿ya están listos para el regreso a clases presenciales?

3minutos
lectura Sep 11, 2021