Feed icon
Articulo

Ventajas de que los bebés y niños crezcan con mascotas

Te contamos los beneficios que esta convivencia puede ofrecer al desarrollo infantil.

2minutos
lectura Jul 29, 2021

Los animales de compañía juegan un importante papel en la vida de nuestros niños, pues sin hablar, les enseñan valiosas lecciones como respeto, seguridad, empatía, etc. Además de otorgar múltiples beneficios en su desarrollo integral. 

Por un lado, crecer con perros y gatos, enseña a los niños el significado de la responsabilidad, pues aunque ellos no los alimenten, saquen a pasear o limpien, ven a otros en casa hacerlo; y recuerda que no hay mejor maestro que el ejemplo.

De acuerdo con The National Institutes of Health (NIH) esta convivencia les ayuda a:
1.    Tener un sistema inmunológico más saludable
2.    Reducir el estrés y ansiedad
3.    Mejorar su autoestima
4.    Le enseña a cuidar de otros y a ser más responsables
5.    Tener mayor actividad física
6.    Generar vínculos importantes que asegurarán una amistad entrañable


El NIH menciona que la interacción particularmente entre perros y niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) ha contribuido a mejorar su atención.


Es importante que las mascotas cuenten con todas sus vacunas, tengan un adecuado aseo de pelaje y recibe constantes desparasitaciones, para que así no afecten la salud de ningún miembro de la familia.

Bebe con perrito

Si ya tienes una mascota en casa, estarás feliz de saber los beneficios que aporta al desarrollo de tu hijo. Pero si estás contemplando la idea, no debes perder de vista que el cuidado de un animalito es una responsabilidad que no puede recaer totalmente en un niño.

Antes de aceptar tener un perro o gato, debes tomar en cuenta entre muchos otros factores, la edad de tu hijo para saber si podrás asignarle algunas responsabilidades aunque sean sencillas, como servir la ración de alimento en el plato de tu mascota. Debes contemplar que alguno de los adultos de hogar se tendrá que hacer responsable primario de la mascota y sus necesidades.

En Baby and me creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor y sabemos que los perros y los gatos pueden ser los mejores amigos de los niños, el amor que les dan, enseña a los niños a tener más empatía, además de que esta convivencia les ayuda a liberar serotonina y dopamina, hormonas relacionadas con la felicidad, lo que hará que en casa tengas hijos más felices.