Feed icon
Articulo

¿Sospechas que tu bebé tiene Alergia a la Proteína de Leche de Vaca?

Descubre todo lo que debes saber antes de llevarlo con tu profesional de la salud

2minutos
lectura Dec 14, 2018

La Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV) es la más común en la infancia, afectando entre el 2 y el 7% de los bebés; los síntomas pueden aparecer minutos u horas después de consumirla. ¿Sabías que estas proteínas pueden pasar a través de la leche materna cuando la madre las consume?

Los síntomas de la APLV pueden ser comúnmente confundidos con otras condiciones, como el cólico, haciéndote dudar de cuál es el motivo por el cual tu bebé se siente de esa manera. Es por esto que si sospechas que tu bebé tiene APLV, acudas con tu profesional de salud lo más pronto posible para que le realicen las pruebas necesarias y te den un diagnóstico correcto.

¿Qué debo esperar de nuestra visita con el profesional de salud?

  • Te va a preguntar sobre el historial médico de tu bebé (datos sobre su nacimiento, enfermedades previas y antecedentes familiares).
  • Anota todo lo que has comido en los días pasados (si recuerdas hasta más de una semana, mucho mejor).
  • Registra qué tan seguido ha tenido los síntomas, qué tan severos han sido y el tiempo que tardan en presentarse después de haberse alimentado.
  • Puede que le realicen un examen físico general, así como una prueba de alergias (esto dependerá de cómo se encuentre actualmente tu bebé y de su historial médico; esta decisión la tomará el profesional de la salud).

Conoce el directorio de especialistas que podrán ayudarte a obtener un diagnóstico: https://www.alergialechedevaca.com.mx/directorio-especialistas

No olvides preguntarle a tu profesional de la salud sobre las soluciones de nutrición que Nestlé® tiene para la APLV.