Feed icon
Articulo

¿Sabías que la lactancia también es buena para ti?

Conoce todos los beneficios que tendrás si amamantas a tu bebé.

5minutos
lectura Jan 22, 2016

En cuanto nazca tu bebé, será el momento ideal para que inicies con la Lactancia Materna y de ser posible, hazlo durante la primera hora de vida, que es el mismo momento en que se encuentra más atento. Gracias a la succión que haga, tu cuerpo producirá oxitocina, hormona que actúa sobre la matriz ayudando a que vuelva a su tamaño original.
 

Tu cuerpo requerirá mayor cantidad de energía para producir leche, por eso se ha ido preparando por anticipado para lograrlo y a lo largo de los meses que se mantenga la Lactancia Materna, se irán consumiendo estas reservas hasta que recuperes tu peso previo al embarazo. La disminución de peso es paulatina y será más evidente a partir de los tres meses que hayas comenzado con la lactancia.
 

Darle Leche Materna a tu bebé también es bueno para ti, porque se ha demostrado que ayuda a la disminución de probabilidades de que sufras fracturas de cadera o de columna vertebral, riesgo de cáncer de mama, e incluso riesgo de cáncer de ovario. También hay ventajas económicas evidentes, ya que ayuda a disminuir las enfermedades en tu bebé, lo que al final representa un ahorro.
 

Una vez que establezcas el lazo de la lactancia con tu bebé, te dará muchas satisfacciones como: 

  • Darle, con tu propio cuerpo, un alimento que le ayudará a estar sano
  • Establecer un diálogo especial e íntimo con él a base de sonrisas, miradas y caricias.
  • Ser la primera en descubrir sus logros. 
  • Serlo todo para él en esos momentos y no necesitar a nadie más. 
  • Poder tranquilizarlo en cualquier momento al darle pecho.

La Lactancia Materna ejerce un importante papel para el desarrollo de un vínculo de apego saludable y duradero. Dicho apego firme es la base de las relaciones de tipo afectivo que tu bebé podrá desarrollar en la edad adulta. Contrariamente a creencias muy difundidas, los bebés que toman pecho no son más dependientes, sino más seguros. 

Cuéntanos, ¿qué otros beneficios has disfrutado de la Lactancia Materna?