Feed icon
Articulo

¿Qué son las perlas de la lactancia?

Aprende más sobre sus causas y cómo solucionarlo.

2minutos
lectura Jun 8, 2017

Las perlas de leche son pequeños puntos blancos en el pezón, parecidos a un granito, son provocados por la leche seca que se queda debajo de la piel después de amamantar.
 

Pueden ser provocados por:

  • Lesiones en el pezón
  • Posicionamiento incorrecto de tu bebé al amamantarlo
  • Poros del pezón bloqueados por leche seca
  • Conductos de leche obstruidos
  • Composición de la leche (leche materna demasiado grasa)
  • Ropa mal ajustada (especialmente los sujetadores)

Estas perlitas, a pesar de su tamaño, pueden ser demasiado dolorosas y deshacerte de ellas puede ser de gran alivio. Si no sabes cómo hacerlo, te dejamos estos consejos.

Compresas tibias

Si tienes una perla debajo de la piel, coloca una compresa tibia sobre tus senos antes de darle pecho a tu bebé. Esto suavizará tu piel y, mientras amamantas a tu bebé, se abren los poros liberando estas perlitas. Puedes intentar también agregar sal al agua tibia. Puedes utilizar compresas antes y después de amamantar para evitar que las perlitas sigan saliendo.

Vinagre

Puedes aplicar vinagre sobre la perla con ayuda de un cotonete presionando con suavidad. El vinagre puede ayudar a disolver el calcio, así que puede ser de ayuda para eliminar las perlas de leche.

Prevén infecciones

Una vez destapado el poro, queda expuesto a infecciones. Así que puedes utilizar un bálsamo especial para prevenir que se infecte. Pregunta a tu profesional de la salud cuál te recomienda.

¿A ti te aparecieron estas perlitas durante la lactancia?, ¿cómo lograste disminuirlos o prevenirlos?