Feed icon
Articulo

¿Por qué mi bebé se destapa en las noches?

Aprende a cuidarlo también de noche.

2minutos
lectura May 17, 2018

Es posible que te inquiete cuando tu bebé al dormir se destape durante la noche y tú debas estar pendiente para taparlo nuevamente. Pues te preocupa que el dormir descubierto pueda provocarle algún resfriado, sobre todo si suda mucho.

Cuando los pequeños empiezan a sentir inquietud por desplazarse, suelen moverse incluso estando dormidos, provocando que las cobijas terminen en una orilla de la cuna o en el suelo. Uno de los motivos para que se destapen sí es el movimiento, pero otro es la sudoración.

Algunos bebés transpiran más que otros y esto podría ser más intenso o frecuente unos minutos después de conciliar el sueño, pues el organismo se vale de este mecanismo para eliminar energía en forma de calor.

Si tu bebé se destapa al dormir:

  • Evita las cobijas pesadas
  • Opta por cobijas delgadas o sábanas de algodón
  • Si es temporada de frío, duérmelo con la ropa adecuada
  • Si hace calor puedes dejarlo en pañal y taparlo con una manta ligera

Si consideras que tu bebé tiene sudoración excesiva, consulta a tu profesional de la salud para saber si esto representa un problema para su salud. Procura no dejar las ventanas abiertas durante la noche para evitar que tu hijo se resfríe por el cambio de temperatura nocturna. 

Recuerda que la lactancia es el mejor alimento durante los primeros 6 meses de vida, pues contiene nutrimentos adecuados para fortalecer su sistema inmunológico; de esta forma lo proteges de enfermedades y lo ayudas a crecer adecuadamente. No olvides que los primeros 1000 días de vida, hacen la diferencia de por vida.