My Feed icon
Articulo
Add this post to favorites

Beneficios del contacto piel a piel con tu bebé

Aprende todo lo que el primer contacto puede hacer por tu bebé

2minutos lectura Jun 8, 2017

Las mamás y los bebés tienen la necesidad de estar juntos después de dar a luz, sobre todo durante las primeras horas de vida. El contacto con tu bebé es importante desde el principio, ya que la mejor manera para crear apego con tu bebé es el contacto piel a piel. Los  beneficios del contacto piel a piel para tu bebé y para ti son:

Ayuda a regular su temperatura


La temperatura de tu cuerpo es la misma que la de tu vientre cuando tu bebé estaba en él y tener a tu bebé cerca le ayudará a adaptarse al ambiente y la temperatura fuera del vientre.

Contribuye al desarrollo mental de tu bebé


Tener a tu bebé cerca estabiliza su pulso cardiaco, ayuda con su oxigenación además de mejorar sus ciclos de sueño; mejores condiciones para que se desarrolle su cerebro.

Facilita la lactancia materna


Los bebés recién nacidos tienen un alto sentido del olfato y colocarlo cerca de tu piel hará que tu bebé busque tu pecho para poder comer. Esto hará de la lactancia algo mucho más sencillo para los dos.

Te ayuda a producir leche


Cuando estás cerca de tu bebé, las hormonas que regulan la producción de leche se balancean ayudándote a producir más leche.

Lo ayuda a estar tranquilo y a dormir mejor


Cuando tienes a tu bebé cerca de ti, comienza a producir oxitocina, una hormona que le ayuda a sentirse tranquilo y seguro. Esto disminuye los niveles de estrés en tu bebé lo que le ayuda a dormir y descansar mejor. Este método también ayuda a las mamás a evitar y sobrellevar la depresión posparto.

Cuéntanos, ¿al dar a luz tuviste a tu bebé cerca, contacto piel a piel?, ¿cómo ha sido para ti esta experiencia?