Feed icon
Articulo

¿Por qué es importante un buen diagnóstico de alergia?

La salud de tu bebé es lo más importante.

3minutos
lectura Mar 31, 2017

Tomando en cuenta que tu bebé no tiene la capacidad de expresarse por sí mismo para hablar sobre sus síntomas y que, además, los que se presentan cuando hay Alergia a la Leche, pueden ocurrir de igual manera con otras condiciones de salud, vuelve un poco complicado tener un diagnóstico correcto en el momento adecuado.
 

Una de las diferencias primordiales entre la Alergia a la Leche y otras condiciones, es que en ésta se involucra de lleno el sistema inmunológico. Comúnmente se puede confundir con intolerancia a la lactosa, reacciones alérgicas a otras sustancias y/o alimentos (como el gluten), o alguna infección gastrointestinal.

Si tu profesional de la salud ha detectado que los síntomas de tu bebé no involucran al sistema inmunológico, es recomendable que acudan con un especialista para detectar con precisión la condición que tiene tu bebé y así, puedan darle el tratamiento adecuado.

¿Por qué es importante que la Alergia a la Leche se detecte adecuadamente y en buen tiempo?

Entre más se tarden en diagnosticar a tu bebé, él puede seguir estando expuesto a la proteína de la leche causante de la alergia, lo que puede ocasionar una mayor inflamación de sus intestinos, ocasionando diarrea con presencia de sangre, anemia por deficiencia de hierro, deshidratación y en algunos casos, retraso en el crecimiento.

Por esto es muy importante que siempre que veas en tu bebé alguna reacción y/o síntoma diferente, acudas con tu médico para que lo diagnostiquen correctamente y pueda recibir el tratamiento adecuado.

Regístrate y cuéntanos si a tu bebé ya le dieron algún diagnóstico sobre sus síntomas.