Feed icon
Articulo

¿Cuál es el tratamiento para un bebé con cólicos?

Descubre qué puedes hacer para los cólicos de tu bebé

5minutos
lectura Oct 7, 2016

Cuando diagnostican a tu bebé con cólico del lactante, es normal que te sientas preocupada y angustiada por no saber cómo puedes ayudar a tu pequeño para que se sienta mejor. En la mayoría de los casos, los cólicos desaparecen de manera espontánea entre los 4 y los 5 meses de edad.

Sin embargo, existen diversas maneras en las que puedes ayudar a prevenir y/o aliviar los síntomas del cólico en tu bebé. A continuación, te decimos algunas:

  • Eliminar de la dieta de la madre alimentos que contengan proteínas de leche de vaca, así como otros alimentos alérgenos (huevo, pescado y frutos secos).
  • Eliminar la lactosa. Algunos bebés pueden padecer una intolerancia a la lactosa transitoria, lo que no permite que se absorba correctamente en el intestino, ocasionando gases y malestar en su estomaguito.
  • Soluciones de nutrición con proteínas parcialmente hidrolizadas y bajo contenido en lactosa, las cuales facilitan la digestión aliviando los malestares del cólico.
  • El uso de probióticos son una gran opción, ya que ayudan a regular la flora intestinal de tu bebé, mejorando su digestión y evitando los cólicos.

También es importante que tomes la situación con calma, si tu bebé te siente estresada y preocupada, lo puedes poner nervioso, lo que hará que continúe llorando. Acompaña a tu bebé mientras tenga los malestares, cárgalo y mécelo mientras le cantas una canción; cuando menos te des cuenta estará tranquilo y el dolor habrá pasado.

Acude con tu profesional de la salud para que pueda brindarte el tratamiento adecuado para el cólico de tu bebé; con los cuidados adecuados y tu amor, lograrán pasar esta etapa.

Si quieres conocer más sobre los cuidados especiales y las soluciones de nutrición que Nestlé® tiene para tu bebé, da clic aquí.