Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Problemas matrimonio

Tips para superar los problemas de matrimonio con mi primer bebé

Cómo superar los cambios que trae consigo el primer bebé

Lunes, Agosto 26, 2019 - 12:57

Un primer bebé trae consigo inmensa felicidad e ilusión, y sin duda alguna viene a cambiar la vida en pareja. Pasando a ser la prioridad y el centro de atención, principalmente de la mamá, provoca inevitablemente que ella pueda dedicar menos tiempo a su esposo y a las tareas del hogar.

Todo esto puede traer problemas y discusiones en cualquier matrimonio, debes tener en cuenta que es muy común que suceda y que existen muchos consejos que puedes poner en práctica para que esta etapa pase rápido y sólo los fortalezca como equipo.

 

Te comparto algunos:

  1. Aceptar que están atravesando por una crisis de pareja es el primer paso para poder afrontar el problema, encontrar soluciones y superarlo
  2. Es importante entender que es normal que tras la llegada del bebé, nuestra relación de pareja cambie y sufra un proceso de adaptación, al final de cuentas estamos viviendo un cambios brusco de horarios, hábitos y sacrificios que antes no teníamos.
  3. Identifiquen las causas principales de las discusiones. Muchas de éstas están relacionadas con tareas del hogar, cuidado del recién nacido, relaciones sexuales y falta de comunicación. 
  4. Busquen soluciones. Una vez que hayan identificado la raíz de la mayoría de las discusiones, en lugar de culparse y reprocharse las cosas, tomen cartas en el asunto y analicen juntos cuáles son las posibles soluciones a esos problemas. 
  5. Las labores domésticas pueden convertirse en un verdadero campo de batalla, y  después de haber tenido un bebé, muchas parejas dicen que el asunto es quién “hace más”. Si alguno de los dos siente que hace más, se va a mostrar más intolerante y, por lo general, se va a terminar desquitando con la persona más cercana. Para que no pase eso es importante que se comuniquen y hagan un plan donde dividan actividades de manera eficiente.
  6. Denle importancia a la relación de pareja. Es normal que al principio el bebé se convierta en la prioridad, pero conforme pase el tiempo y los dos se vayan adaptando a esta nuevo cambio de vida, es justo y necesario retomar la relación en pareja y darle el tiempo y la importancia que merece. Salgan a cenar, platiquen de cosas que les apasionen a los dos y retomen su intimidad. 

 

 

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!