Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Regreso al trabajo despues de maternidad

¿Tienes que regresar a trabajar? Elige la mejor opción para que cuiden a tu bebé

(1 revisión)

La mejor opción para el cuidado de tu bebé

Lunes, Julio 1, 2019 - 15:49

Una de las situaciones más difíciles  como papás es cuando se acaba la licencia por maternidad y tiene que regresar a trabajar. Sin duda, llegan a la mente mil preguntas que sólo generan angustia, miedo e incertidumbre:

 

¿Cómo dejaré a mi bebé que es tan pequeño?, ¿sufrirá el cambio cuando no me vea todo el día?, ¿Quién cuidará a mi bebé mientras estoy en el trabajo?, ¿debo llevarlo a una guardería, cómo escoger la mejor?, ¿lo tratarán bien cuando no esté con él?

Como papás es normal que sientan angustia por tener que dejar a tu bebé, sin embargo, es posible encontrar a esa persona o lugar ideal que cuidará de tu pequeño, sólo tienes que fijarte bien en algunos puntos.

 

1. En una GUARDERÍA. Revisa que sea segura y que brinde el cuidado que tu pequeño necesita, es decir, que sus cuidadores estén capacitados, que el mobiliario esté en buenas condiciones y que le brinden el estímulo de acuerdo a su edad.

Algunas ventajas de las guarderías es que aprenderá a socializar desde bebé, aprenderá muchas cosas y su desarrollo físico y cognitivo será el correcto.

2. Al contratar una NIÑERA debes estar segura de que es de total confianza, que está capacitada para cuidarlo muy bien y que sabe primeros auxilios. Además le debes dejar los teléfonos de emergencia, así estarás más tranquila y te concentrarás en tu trabajo. En este caso, los bebés no siempre reciben la estimulación que requieren para su desarrollo, por lo que tu podrás dejarle ejercicios que pudiera hacer con el bebé para estimularlo tempranamente. Además, necesitas tener una comunicación muy cercana con ella para que te mantenga al tanto de lo que pasa con tu hijo. Muchas mamás recomiendan ¨Mi NuNú¨ pues son ¨Nanny´s¨ capacitadas y que saben de primeros auxilios. Pero tú como mamá debes investigar cual se adecua más a tus necesidades y te deja más tranquila.

En este caso, los bebés no siempre reciben la estimulación que requieren para su desarrollo. Además, necesitas tener una comunicación muy cercana con ella para que te mantenga al tanto de lo que pasa con tu hijo cada día.

3. Dejarlo con FAMILIARES puede ser una buena alternativa como los abuelos, pero algunas veces no tienen la energía para hacerse cargo de un bebé o que la educación pueda generar algunos conflictos cuando no haya puntos en los que estén de acuerdo.

Antes de tomar la decisión, explícales tu línea de crianza para estar seguros que ellos la comprenden y la podrán seguir.

 

Es importante que antes de decidir piensen en lo que es mejor para tu hijo, sus necesidades, su desarrollo, así como la tranquilidad y felicidad de ambos. Recuerda que si eres una mamá feliz y segura, tendrás hijos con las mismas características.

Sin embargo, aún existen más opciones, si sigues con la duda de quién cuidará a tu bebé, sólo da clic aquí.

 

Fuente: Mayo Clinic y Psychology Today

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

1 revisión

Viernes, 20 Septiembre 2019 - 15:29

Carmen Monserrat

0 de un total de 0 consideran útil este comentario

Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!