Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Evita dolor y fisuras durante la lactancia

Evita dolor y fisuras durante tu lactancia con estos consejos

Cómo tener una lactancia exitosa

Lunes, Agosto 26, 2019 - 11:42

Cuando te conviertes en mamá, una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y por tu bebé es darle el pecho. Los beneficios son inmensos a corto y a largo plazo, además de la hermosa conexión y el increíble vínculo que logras formar entre ustedes dos. 

A veces, amamantar no resulta tan fácil al principio, y eso por eso que te comparto estos consejos para evitar dolor y fisuras en los pechos, y así poder tener una lactancia exitosa. 

 

  • Un buen agarre

Este es el punto clave del éxito. Un buen agarre significa que el pezón y casi toda la areola se encuentren dentro de la boca del bebé. Sus labios se ven hacia afuera y su barbilla debe tocar el pecho. 

 

  • Prueba diferentes posturas

Si tu bebé te está lastimando, intenta cambiar de postura. Existen varias, entre ellas está la de cuna, la de cuna cruzada, la de balón de americano y la acostada. 

 

  • Tu leche es la mejor cura 

La leche materna tiene propiedades curativas. Después de cada toma exprime una gota de leche y úntala alrededor de tu pezón, después déjala que se seque. Intenta quedarte un rato con el pecho al aire.

 

  • Utiliza protectores suaves 

Usa unos protectores que sean reusables o desechables entre tu sujetador y tu pecho. Esto ayudará a que la fricción de tu piel con la tela no te siga lastimando y la herida se cierre más rápido. 

 

Si eres mamá primeriza, checa este video que te ayudará a tener una idea más clara de lo que debes hacer para que tú y tu bebé disfruten la hora de comer. 

https://www.comienzosano.nestle.com.mx/0-a-6-meses/salud/como-amamantar-a-tu-bebe

 

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!