0 a 6 meses
Artículo
Add this post to favorites

5 tips para bajar de peso en la lactancia

La Lactancia Materna también tiene beneficios para ti

3 minutos lectura Dic 13, 2016

Después del parto, muchas mujeres sienten ansiedad por recuperar su peso, pero es indispensable que sepas hacerlo de manera segura tanto para ti como para tu bebé, para no presentar deficiencias en nutrimentos importantes para ambos.

Normalmente, durante las primeras seis semanas postparto, bajarás algunos kilos; ¿pero sabías que amamantar a tu bebé también te ayudará a perder peso? A continuación, te daremos unas sugerencias para lograrlo:

Madre con su bebé en brazos después del parto

Después del parto

 

Lo ideal es esperar dos meses después de dar a luz, para poder iniciar cualquier nuevo régimen alimenticio; de esta forma asegurarás una adecuada producción de leche materna.

Mujer con un tazón en la mano alimentándose mejor para bajar de peso en la lactancia

Recuerda no saltarte ninguna comida

Prefiere frutas, verduras, productos bajos en grasa, pollo, pescado, carne roja; así como evitar alimentos dulces, capeados o fritos.

Máma tomando el bracito de su bebe después de amamantarlo a libre demanda

Lactancia materna

La producción de leche materna te ayuda a quemar hasta 500 calorías adicionales por día; por lo que es recomendable mantener la Lactancia Materna a libre demanda.

Mujer cerrando los ojos al tomar agua para hidratarse para recuperar su peso

Mantente bien hidratada

El agua te ayudará para recuperar tu peso y favorecerá la producción de leche materna.

Mujer atleta estirando sus músculos y haciendo ejercicio después de amamantar

Actividad física

Consulta tu profesional de la salud para que te asesore sobre el tipo de ejercicio que puedes realizar, de acuerdo con tus características individuales.

Como sabes, llevar una alimentación equilibrada es indispensable para tu bienestar y el de tu bebé; durante el periodo de lactancia, es primordial que sepas qué comer y evitar, ya que el sabor de tu leche materna podría cambiar, y que tomes un multivitamínico especial

Con estas recomendaciones, en poco tiempo podrás deshacerte de los kilos ganados durante el embarazo.

Cuéntanos, ¿tú qué medidas tomas para lograrlo?

El estreñimiento en bebés es un problema común que puede preocupar a muchos padres. Afortunadamente, existen maneras naturales de aliviar este problema. Si tu bebé está presentando estreñimiento, una de las formas más efectivas de combatirlo es asegurarte de que esté recibiendo suficiente leche materna. La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo saludable de tu bebé, y también ayuda a ablandar las heces, lo que facilita su evacuación. Además, puedes incorporar alimentos ricos en fibra en tu propia dieta, ya que esto también puede ayudar a aliviar el estreñimiento de tu bebé. Si deseas obtener más información sobre el estreñimiento en bebés y cómo tratarlo de manera natural, puedes consultar este artículo: estreñimiento en bebés.

Si tu bebé no se llena con tu leche materna, no te preocupes, es algo completamente normal. Cada bebé es diferente y algunos pueden necesitar más leche de la que una madre puede producir. En estos casos, es importante buscar alternativas para asegurarte de que tu bebé esté recibiendo la nutrición adecuada. Puedes hablar con tu médico o especialista en lactancia para que te orienten sobre opciones como la combinación de la leche materna con fórmula o el uso de suplementos alimenticios. Recuerda que lo más importante es el bienestar de tu bebé, así que no dudes en buscar la ayuda necesaria para asegurarte de que esté recibiendo la alimentación adecuada. Para obtener más información sobre este tema, puedes visitar el siguiente enlace: mi bebé no se llena con mi leche que debo hacer.

Cuando se establece la lactancia de manera natural, se crea un vínculo especial entre la madre y el bebé. Además de proporcionar todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo, la lactancia materna también tiene beneficios para la madre. Durante la lactancia, el cuerpo de la madre quema hasta 500 calorías adicionales por día, lo que ayuda a perder peso de manera gradual y saludable. También es importante mantenerse hidratada y llevar una alimentación equilibrada para asegurar una adecuada producción de leche materna. Si necesitas más información sobre la importancia de establecer la lactancia, puedes visitar este enlace: cuando se establece la lactancia.

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Curso de nutrición y cuidados

    Conoce los 10 módulos del curso online de embarazo, nutrición y cuidados del bebé con las dudas más comunes de los padres, impartido por expertos de los institutos más importantes de México.

  • Recetario descargable

    Ten a la mano nuestro recetario con más de 60 recetas creadas por expertos en embarazo, lactancia, almentación complementaria y 1 a 3 años

  • Contacta a nuestras expertas

    My Experts

    Agenda completamente gratis una asesoría con nuestras expertas en lactancia, alimentación, desarrollo y sueño.
     

  • Guía de nutrición descargable

    Guía completa de nutrición creada por expertos, desde el embarazo a los primeros años de vida de tu bebé.