Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
diarrea-en-bebés

Diarrea en bebés y niños pequeños

 

Conoce más sobre la diarrea y cómo tratarla.

Jueves, Octubre 6, 2016 - 15:02

Las causas que la provocan son distintas, pero siempre se presenta de la misma forma; aprende a identificarla y ayudar a tu pequeño a aliviarla.

Siempre que cambies el pañal de tu bebé es importante que prestes atención en sus deposiciones, ya que éstas pueden cambiar frecuentemente de color, consistencia y olor, sobre todo al iniciar la Alimentación Complementaria.
 

Las variantes no suelen ser motivo de preocupación, sin embargo, cuando sucede un cambio de manera repentina en la frecuencia de las evacuaciones o en la consistencia de las mismas, podría tratarse de diarrea.

 

¿Cuáles son los síntomas?

  • Aumento repentino en la frecuencia de deposiciones
  • Presencia de moco, sangre y olor muy fuerte
  • Falta de apetito
  • Malestar en general
  • Fiebre

 

Puede ser síntoma de una alergia alimentaria, resultado de la ingesta de algún medicamento, o provocada por un virus, bacteria o enfermedad relacionada con la alimentación; pero a menos que tu profesional de la salud te la suspenda, es importante que continúes la Lactancia Materna para evitar la deshidratación que podría presentarse por la pérdida de líquidos.

 

Evita el uso de remedios caseros, pues podrían complicar el problema; consulta a tu profesional de la salud para que te dé un diagnóstico acertado y una solución.

 

Conoce más sobre la importancia de la Leche Materna, sus beneficios, la salud digestiva de tu bebé y su desarrollo. ¡Regístrate y forma parte de nuestra comunidad!

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!