Feed icon
Articulo

Beneficios de los probióticos en la salud de los bebés

Descubre cómo ayudan los probióticos a tu bebé

2minutos
lectura Jul 30, 2021

Los probióticos se definen como microorganismos vivos buenos que confieren un beneficio para la salud. Existen diferentes tipos de probióticos con tareas específicas en la microbiota intestinal de tu bebé.

¿Qué es la microbiota intestinal?

La microbiota es un conjunto de microorganismos que viven en perfecto equilibrio en nuestro intestino y está compuesta por billones de bacterias benéficas. En los primeros años de vida se establece la microbiota intestinal de tu bebé, y juega un papel importante en su desarrollo y prevención de enfermedades.

Se ha demostrado la importancia de los probióticos para lograr un balance positivo en la microbiota de tu bebé creando bases fuertes hoy para su salud futura.

¿Dónde se encuentran los probióticos?

Los probióticos se encuentran naturalmente presentes en  la leche materna y se ha demostrado que tienen un efecto benéfico en tu bebé para modular la microbiota intestinal y así proteger su salud hoy y mañana.

¿Sabías que hay diferentes tipos de probióticos?

No todos los probióticos son iguales, y cada cepa tiene un rol específico, como el probiótico B. Lactis que fortalece el sistema inmune, o el probiótico L. reuteri que apoya la salud digestiva; es decir, son más especializados en solucionar los padecimientos de los pequeños más comunes.

Pregunta a tu profesional de la salud por las diferentes soluciones que Nestlé tiene disponibles para brindarle probióticos a tu bebé.

¿Quieres conocer más de los probióticos? Te invitamos a seguir leyendo aquí.