Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
como-aliviar-cólicos-en-bebés

¿Cuál es el tratamiento para un bebé con cólicos?

 

Descubre qué puedes hacer para los cólicos de tu bebé

Jueves, Octubre 6, 2016 - 15:41

Aunque los cólicos suelen desaparecer después del quinto mes de vida, existen diversos tratamientos que alivian los síntomas de tu pequeño.

Cuando diagnostican a tu bebé con cólico del lactante, es normal que te sientas preocupada y angustiada por no saber cómo puedes ayudar a tu pequeño para que se sienta mejor. En la mayoría de los casos, los cólicos desaparecen de manera espontánea entre los 4 y los 5 meses de edad.

 

Sin embargo, existen diversas maneras en las que puedes ayudar a prevenir y/o aliviar los síntomas del cólico en tu bebé. A continuación, te decimos algunas:

 

  • Eliminar de la dieta de la madre alimentos que contengan proteínas de leche de vaca, así como otros alimentos alérgenos (huevo, pescado y frutos secos).
  • Eliminar la lactosa. Algunos bebés pueden padecer una intolerancia a la lactosa transitoria, lo que no permite que se absorba correctamente en el intestino, ocasionando gases y malestar en su estomaguito.
  • Soluciones de nutrición con proteínas parcialmente hidrolizadas y bajo contenido en lactosa, las cuales facilitan la digestión aliviando los malestares del cólico.
  • El uso de probióticos son una gran opción, ya que ayudan a regular la flora intestinal de tu bebé, mejorando su digestión y evitando los cólicos.

 

También es importante que tomes la situación con calma, si tu bebé te siente estresada y preocupada, lo puedes poner nervioso, lo que hará que continúe llorando. Acompaña a tu bebé mientras tenga los malestares, cárgalo y mécelo mientras le cantas una canción; cuando menos te des cuenta estará tranquilo y el dolor habrá pasado.

 

Acude con tu profesional de la salud para que pueda brindarte el tratamiento adecuado para el cólico de tu bebé; con los cuidados adecuados y tu amor, lograrán pasar esta etapa.

Si quieres conocer más sobre los cuidados especiales y las soluciones de nutrición que Nestlé® tiene para tu bebé, da clic aquí.

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!