Feed icon
Articulo

¿Cómo brindar tiempo de calidad a mi pequeño?

La vida moderna en la que nos movemos nos mantiene ocupados gran parte del tiempo, incluso estando en casa trabajando, es común mantenernos conectados al móvil y realizando tareas laborales y del hogar, casi siempre a un ritmo acelerado que muchas veces no nos deja espacio para detenernos y disfrutar verdaderamente del tiempo en familia.

 

Muy probablemente, tras una etapa de convivencia 24/7 a lado de tu hijo, si bien fueron retadores seguramente también has vivido experiencias increíbles a su lado, momentos que nunca imaginaste poder presenciar en el día a día, sin embargo, optimizar nuestros tiempos también ha sido todo un viaje de aprendizajes a su lado. Por ello creemos que es momento de hacer una pausa y reflexionar en cómo podemos brindar momentos de calidad a nuestros hijos en casa, pues hoy más que nunca los atesoramos como nada en el mundo.

 

Brindar tiempo de calidad a tu pequeño no solo es compartir un juego y atención, hay muchas otras formas de demostrarle tu cariño y reforzar aspectos fundamentales en su desarrollo físico y emocional. Aquí te compartimos algunas ideas:

 

¡Comparte un cuento a su lado!  

Probablemente tu peque aún no sabe leer, pero ¿sabías que los libros ilustrados estimulan su imaginación y creatividad? Permite que él elija el cuento y encuentra un espacio acogedor, cúbranse con una manta y disfruten de una historia cada día. Además, esto reforzará increíblemente el vínculo entre los dos.

 

¡Cocinen juntos!

Para los niños, cocinar es una fantasía. Permite que tu peque conozca diversos ingredientes, es una oportunidad para acercarlo a hábitos saludables con alimentos que contengan vitaminas para niños y ¿por qué no? A aquellos alimentos que no acepta tan fácilmente como algunas verduras. Cuando tu hijo forma parte de la preparación, su perspectiva de los alimentos cambia completamente, sin dejar de lado lo divertido que será hacerlo juntos.

 

¡A jugar se ha dicho!

 

Acompaña a tu pequeño en sus juegos, ser parte de un mundo lleno de imaginación te hará parte de sus recuerdos más importantes. Deja a un lado el móvil y dedica un tiempo para solo jugar con él. Esto reforzará su seguridad y autoestima, pues estarás validando cada una de sus ideas al jugar.

 

¡Protégelo! Y cuida su pancita para que le saquen provecho al tiempo de calidad.

Sabemos que esto es lo que buscas todo el tiempo, sin embargo, entre cada actividad es importante considerar un momento para cuidar su pancita tanto como lo cuidas a él. Mientras leen juntos, juegan o conviven, un vasito de NAN 3® es una increíble opción para cuidar a tu pequeño de 1 año de edad en adelante, pues está elaborado con una combinación exclusiva con HMOs, probióticos, proteína optimizada y DHA que pueden ayudar a cuidar el bienestar digestivo de tu niño y además apoya el óptimo desarrollo de los niños en crecimiento. ¡La mejor forma de darle lo mejor de ti!

 

Pasar tiempo de calidad con tu peque es verdaderamente valioso y significativo para ellos. Es prestar atención a nuestros hijos, estar presentes y dedicarles momentos para jugar, para hablar, para conocerse, para generar confianza y crear vínculos fuertes que lo acompañen siempre y en cada momento en su vida. Comparte con nosotros cómo dedicas tiempo de calidad con tu hijo, ¿has intentado alguna de nuestras propuestas? ¡Te escuchamos!

3minutos
lectura Sep 11, 2021