DIY: 10 ideas de manualidades de Navidad
Qué mejor manera que añadir aún más magia y emoción a estas fiestas que decorando y haciendo manualidades de Navidad juntos.
Con niños cerca la Navidad se vuelve más mágica que nunca. Para los pequeños son días cargados de ilusión y también muchos nervios. Saben que Papá Noel y los Reyes Magos están de camino, y esperan con impaciencia sus regalos. Qué mejor manera que añadir aún más magia y emoción a estas fiestas que decorando y haciendo manualidades de Navidad juntos.
Se convertirán en el pretexto perfecto para mantenerlos entretenidos, hacerlos más partícipes en todos los preparativos y disfrutar de muy buenos ratos y de unas divertidas navidades en familia.
Personaliza tu casa con estos DIY de Navidad y regala ilusión con actividades navideñas para niños y lograrás que esta época sea incluso más entrañable. Son muy sencillos, pero el resultado es espectacular. “Mira, ¡lo he hecho yo!”, dirán con orgullo tus peques. Y es que estos detalles sorprenderán a tu familia e invitados.
Calendario de adviento handmade
Si tus hijos son de los que en agosto ya te empiezan a preguntar cuantos días faltan para Navidad, realizar un calendario de adviento navideño con ellos será una fantástica forma de situarles en el tiempo. Puedes hacerlos con sobres, rollos de papel de cocina, bolsitas de tela, cajitas… Pero, una vez listos y enumerados, faltará pensar qué poner dentro. No todo van a ser chocolates o caramelos, así que un buen regalo podría ser unas entradas para el cine o pasar una tarde en la cocina haciendo recetas de navidad con los niños, por ejemplo. Deja que ellos preparen los sobres y las cajitas y, de los regalitos, ¡te encargas tú! ¿Y por qué no hacer uno a mamá o a papá? Shhht… no se lo digas, ¡es sorpresa!
Postales de Navidad
Otra manualidad de Navidad son las típicas cartas. Con las nuevas tecnologías e internet hemos perdido la magia de recibir una postal de Navidad en el buzón de casa. Así que si quieres que los abuelos se derritan por sus nietos, prepara con los peques unas bonitas postales navideñas caseras, pidiéndoles que dibujen, por ejemplo, unas Navidades en familia donde aparezcan todos. Bolígrafos metalizados, unas pegatinas, copos de nieve hechos de algodón… ¡todo vale!
Decoración de navidad con niños: Ideas para el árbol
La decoración de navidad para los niños puede resultar muy entretenida y divertida, y si algo no falta en las casas para Navidad es el árbol. Aquí puedes jugar con un montón de materiales: puedes hacer pompones de lana, figuras con porcelana fría o incluso galletas o palomitas. Sí, sí, pueba “coser” palomitas de maíz como si estuvierais haciendo un collar. Resultará una guirnalda muy original.
Recetas de navidad para niños
A. Galletas navideñas
Otra ocupación entretenida son las recetas de navidad para niños como las galletas que, además de ser un dulce perfecto, resulta una actividad navideña para niños muy divertida. Las clásicas son las de jengibre, aunque quizás no gusten a todos. Recetas de Navidad para niños las hay de todos los gustos. Colócalas en un pie de tarta con campana de cristal, ¡y se convertirán en parte de la decoración de Navidad!
B. Un bizcocho para Papá Noel o los Reyes Magos
¿Quién no ha dejado nunca un plato de comida para Papá Noel o los Reyes Magos? Nada será más emocionante que preparar una receta de navidad para niños, como un postre navideño para unos comensales tan especiales.
C. Pequeños bocados: canapés navideños
Otro de los platos estrella en Navidad. Preparar canapés de Navidad para niños puede resultar facilísimo y muy divertido: brochetas, bocadillitos, montaditos…, de hojaldre, de pan de molde… con forma de árbol, de estrella, enrollados… Adecuándonos a su edad y gustos, será una excusa genial para que prueben nuevos ingredientes y se conviertan en mini chefs.
Decoración de navidad para niños
A. La mesa de Navidad
Las Navidades en familia suelen conllevar mesas quilométricas, así que vamos a aprovechar este lienzo en blanco para hacer la decoración de navidad con los niños con manualidades: podemos pintar piñas, velas o cualquier otro objeto como centro de mesa con rotuladores especiales indelebles. Una actividad navideña para niños muy resultona es preparar cartelitos con los nombres de los invitados y ponerlos en cada plato.
B. Decora la casa con una guirnalda navideña
Otra original decoración de navidad para hacer con niños consiste en preparar una guirnalda navideña con hojas. Puedes pintarlas con purpurina o con pintura en tonos ocres. También puedes optar por hacer guirlandas de estrellas o de blondas de papel.
¿Te atreves a hacer un pesebre casero?
¿Has pensado alguna vez en hacer un pesebre de Navidad? En esta divertida actividad navideña para niños puedes hacer las figuras con fieltro, cartón, pasta de modelar o fango. El portal con una caja de cartón, por ejemplo. Y el suelo y decoración varía con troncos, ramas secas, cartones o papeles de diferentes texturas. ¡Imaginación al poder!
Da la bienvenida a las navidades en familia: una corona navideña
Para esta manualidad de navidad solo necesitas un elemento redondo: ya sea un plato de cartón, un aro de porexpan, o hasta una percha a la que le puedas dar forma. A partir de aquí, puedes enrollarle cintas de colores (mejor si son verdes y rojas), pegarle hojas secas, follaje, o cuerda marrón con un toque de rojo, por ejemplo.
¿Te gustaron estas ideas? ¿Quisieras recibir más consejos e ideas originales? Regístrate en Baby and Me y sé parte de nuestra comunidad.
Artículos relacionados